Eventos Septiembre

 

 

COMPETICIONES DE FERIAS:


Los niños, jóvenes y no tan jóvenes disfrutan en la piscina olímpica de dos deportes de aventura el de las piraguas y tiro con arco. Se trata de otro acto previo a las fiestas patronales y como cierre a la programación de actividades de la piscina. Esta actividad veraniega tiene como objeto iniciar en este tipo de deportes acuáticos, especialmente el piragüismo, en sus diferentes modalidades y a la vez sirva como didáctica y diversión.
Esta competición previa a las fiestas patronales ha tenido varios escenarios, tradicionalmente la Biblioteca y el centro de día, pero este año la organización ha decidido celebrarlo en el hogar del jubilado y se ha convertido en un lugar de encuentro entre generaciones, niños, jóvenes y mayores se han dado cita en la práctica de este deporte que fomenta una serie de valores ético-cívicos y ayuda a respetar las normas, tanto dentro como fuera del tablero.
Es un deporte cada vez más practicado sobre todo en el terreno educativo y recreativo. Su práctica favorece el desarrollo físico pero también el cognitivo y predominan los valores como el respeto hacia el contrincante y la responsabilidad.
Se celebra entre las distintas categorías infantil hasta sénior y finalizan en el mes de septiembre coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales. Durante todo el mes de agosto, en sus categorías Infantil y Señor y finalizan en el mes de septiembre coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales.
Un juego donde participan 3 jugadores por equipo, donde es necesaria la cooperación para conseguir ventaja competitiva y se adquieren hábitos de responsabilidad y se estimula la creatividad y las ganas de superación. En esta competición se premia especialmente las acciones que conllevan un buen comportamiento y la solidaridad y la colaboración entre los miembros de un mismo equipo. La paciencia es una virtud a tener en cuenta para los que tienen cierta dificultad de juego y acción.
El juego de la petanca se ha convertido en un deporte popular practicado entre los mayores y mantiene entretenidos durante toda una jornada a más de un centenar de personas en el parque municipal. La diversión y el entretenimiento están garantizados, así como el respeto, el compañerismo y la solidaridad son valores presentes en este campeonato.
Los valores de cooperación y comunicación, así como de compañerismo y respeto se respiran en este torneo especial previo a las fiestas, para garantizar que la práctica de cualquier deporte es un ejemplo de hábitos sociales y a la vez saludables. Como deporte que se practica en equipo, es necesario el trabajo de todos.
El esfuerzo y el buen estado físico son necesarios en esta competición, pero no todo es deporte y durante el campeonato se hacen patentes valores como el compañerismo, el respeto, la superación... Y la diversión no falta a lo largo del torneo, es un buen momento para ocupar nuestro tiempo libre y disfrutar de nuestras estupendas pistas.
Mediante este campeonato se pretende sensibilizar y difundir la promoción de valores como el compañerismo entre el equipo y el respeto hacia los contrincantes. Además se consiguen desarrollar actitudes positivas hacia la práctica saludable, a través de las actividades físico-deportivas y se logra Iniciar y especializar en la práctica de este deporte, los conocimientos de los principios y las normas del juego, así como de las destrezas y habilidades básicas.
Esta tradicional competición es uno de los actos deportivos previos en las fiestas de septiembre, como colofón de una temporada veraniega, en el que participan más de 150 deportistas con edades comprendidas entre los 5 años hasta los 18 y también las categorías absolutas. La práctica de la natación debe tratarse como un juego, y aún más cuando se trata de niños pequeños. El objetivo principal es la diversión, realizada a través de esta actividad física que genera un hábito de vida saludable. Los valores más llamativos de la natación se pueden considerar la disciplina y el afán de superación, el compañerismo y el respeto a los compañeros y al contrario.
Tanto uno como otro, son deportes muy completos y resulta muy divertido para los más pequeños y también para los adultos. Jugar en el agua siempre garantiza liberar tensiones y se ponen en práctica cualidades como la fuerza, la resistencia y la velocidad. Con su práctica, se estimulan la coordinación, el sentido de la orientación, el equilibrio, la plasticidad y la belleza de los movimientos.
Se trata de una competición en la que los participantes contribuimos a la prolongación de las especies acuáticas que se hallan en nuestros pantanos, embalses y ríos y como amantes de la naturaleza y del medio ambiente cuidamos y preservamos cada uno de los rincones y escenarios en los que asistimos.
El club tiene entre sus objetivos el fomento del fútbol dentro del municipio, así como la promoción de la imagen del mismo fuera del término. Este trofeo celebrado en las fiestas de Los Yébenes pone de manifiesto la gran tradición del fútbol como deporte rey y el trabajo del club, por su constancia y dedicación. Entrenadores, jugadores y directivos centran su atención en lograr la victoria para el equipo local. El trofeo al ganador es recibido de manos de las reinas de las Feria y Fiestas.